Limardo sale por la revancha en Copa Mundial de Alemania

Rubén Limardo, medallista dorado de Londres 2012, competirá desde este jueves en la Copa Mundial de Alemania, primer evento universal de esgrima.

 

Limardo, ganador del bronce en la válida nacional del pasado fin de semana, saldrá por la revancha, pues no ha tenido suerte en este torneo alemán.

“Históricamente en esta competencia no me ha ido bien, por eso voy por la revancha. El mejor resultado que he obtenido es tableau (cuadro) de 32, por eso mis aspiraciones para este año es entrar entre los mejores 16. No será sencillo por el nivel que hay en este torneo, pero lo importante es que estoy de vuelta a las competencias internacionales con la confianza de haberme recuperado para iniciar la ruta a los Juegos Olímpicos”, dijo Limardo, refiere un boletín de prensa de la Fundación Rubén Limardo.

El campeón olímpico, que se ubica en el puesto 130 del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, tiene confianza en recuperar posiciones en el escalafón si tiene un buen torneo.

“La lesión hizo que bajara mucho en el ranking y soy consciente de eso, hay tiempo para recuperar los puntos, pero hay que ir poco a poco en cada competencia tratando de ir lo más lejos posible para alcanzar el objetivo de estar en Río 2016″, añadió el guayanés.

En el evento, en el que intervendrán unos 300 tiradores de todo el mundo, acompañarán a Limardo en la selección criolla su hermano Francisco, Silvio Fernández, Kelvin Cañas y José Escobar.

Este jueves se definirán las pooles o cuadros de enfrentamientos y el viernes se realizarán las rondas de eliminación directa.

Fuente / AVN
Imagen / Archivo