Ledezma: “Los comerciantes informales deben organizarse respetando los derechos de los ciudadanos”

 

 

 

 



El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, expresó, este jueves, que “los comerciantes informales deben organizarse respetando los derechos de los ciudadanos y ofreciendo buenos productos“,en su programa semanal en la emisora Radio Caracas Radio.

Ledezma ejemplificó que “hasta en el Vaticano hay buhoneros, pero están organizados”; y que los vecinos que reclaman los precios excesivos y el mal uso de los espacios públicos tienen razón, porque “nadie debe apoyar los abusos”.

Refirió que durante el fin de semana visitó el estado Monagas y “se trajo un ejemplo del municipio Maturín”, donde el alcalde Warner Jiménez, está organizando a la economía informal en un mercado con puestos organizados, baños, guardería para los niños de los que van a comprar y de los mismos vendedores, lo que a su juicio es algo que debería replicarse en todo el país.

Las declaraciones las ofreció tras hacer referencia a la medida del Gobierno Nacional de regular los productos que comercializa la economía informal, para Ledezma esta es una acción que “responsabiliza a los buhoneros de la escasez de alimentos en el país”.

Comentó que una solución a este problema podría ser capacitar a los comerciantes informales para que puedan desarrollar sus propios negocios; y que desde la alcaldía metropolitana es algo que han promovido.

Además, el Alcalde considera que el Gobierno debe establecer políticas de financiamiento que impulsen a los buhoneros a desarrollar sus propias empresas.