Detienen en el Terminal de San Cristóbal a un colombiano solicitado por homicidio (+fotos)

 

 


Un peligroso criminal, de nacionalidad colombiana, fue capturado este miércoles en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira frente al Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, tras detectar que presentaba orden de captura a nivel nacional por el delito de homicidio intencional.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo policial, quien manifestó que la aprehensión se practicó cerca de las 7 de la noche cuando comisiones patrulleras efectuaban operativos de profilaxis social en las inmediaciones del referido puerto terrestre.

Señaló que los policías lo advirtieron cuando merodeaba sospechosamente a bordo de una moto Empire Speed 200, color rojo, placa AB9X55K, por el frente del mercado Pequeños Comerciantes, lo que les causó suspicacia procediendo a impartirle la voz de alto.

“Presumiendo que ocultaba objetos o sustancias prohibidas, los funcionarios lo registraron corporalmente sin hallar nada de interés policial, pero al chequearlo ante el Sistema Sicopol lograron determinar que presenta orden de captura emitida por el Tribunal Tercero de Ejecución desde el 05 de noviembre de 2003, por el delito de homicidio intencional”, acotó.

Posteriormente, el antisocial se dio a la fuga internándose en el terminal, lo que originó una inmediata movilización policial en toda la zona.

Ante la evidente flagrancia, fue llevado al Cuartel de Prisiones donde quedó identificado como Quinchia J., colombiano, de 48 años, sin residencia fija en el país, quien registró prontuario judicial desde el año 2000 por delitos como resistencia a la autoridad, homicidio y porte ilícito de arma de fuego.

“Del caso tuvo conocimiento la Fiscal Coordinadora de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, quien junto al Cicpc se encargarán de profundizar en la investigación y determinar si este sujeto se encuentra relacionado a otros hechos de sangre”, sentenció.
Detienen a un sujeto por poseer dos TAG removidos

El jefe policial informó que en la localidad de Coloncito, específicamente en la estación de servicio Buenos Aires, comisiones motorizadas practicaron la detención de otro ciudadano de nacionalidad colombiana por manipulación indebida de Tag.

“Este ciudadano se encontraba haciendo cola para abastecer combustible a bordo de un vehículo Chevrolet Monza, color negro, placa RAP24V, el cual no tenía su respectivo chip pegado en el vidrio frontal, hecho que despertó la suspicacia de los policías que inmediatamente lo intervinieron”, puntualizó.

Dijo que al notar la presencia policial se tornó nervioso y evasivo, manifestando que estaba en cola para pedir combustible regalado a algún conductor. No obstante, los uniformados procedieron a chequear el interior del vehículo hallando escondido debajo del puesto del copiloto dos dispositivos TAG envueltos en papel aluminio.

“Tanto el sujeto como el vehículo fueron llevados a la sede policial de Coloncito, donde quedó identificado como Monoga J., colombiano, de 37 años, residenciado el barrio 19 de abril, quedando a disposición de la Sala de Fragancia del Ministerio Público”, finalizó.