Páginas web comerciales deberán registrarse en la Rupdae

 

 

 

 

 



El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Claudio Farías, informó este miércoles que los portales web que comercializan bienes o servicios deben inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), así como toda aquella actividad de compra y venta de artículos o servicios a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram.

“También las personas que publican la venta de bienes y servicios deberán estar inscritos en el Rupdae, porque existe allí una corresponsabilidad para garantizar los derechos y la seguridad comercial al usuario”, explicó.

En una entrevista concedida al programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, anunció que 60 artículos de la Ley de Comercio Electrónico fueron aprobados en primera discusión por la Asamblea Nacional.

La normativa legal establece a quienes deseen promocionar sus productos o servicios emitir una facturación electrónica que le permita al comprador el beneficio del reclamo si lo requiere.

“Esta ley busca combatir los delitos de fraude, especulación y usura a través de transacciones electrónicas. Fácilmente se puede constatar que la guerra económica ha migrado hacia la vía electrónica al usarse este medio como un instrumento para especular, sobre todo con productos de primera necesidad y con otro tipo de bienes regulados por el Estado”, señaló.

Cerca de 400 denuncias ha recibido la Comisión Permanente de Administración y Servicios sobre estafas vía electrónica, mientras estas empresas no pagaban impuestos. “Se estima que mensualmente el comercio electrónico está manejando 35 millones de bolívares de los que el Estado no está recaudando impuestos”, aseguró.

RNV