Venezuela acogerá el próximo jueves simposio internacional sobre el ébola

 

 

 

 



El próximo jueves se celebrará en Caracas un simposio internacional sobre el virus del ébola, para dar a conocer a todos los profesionales de la salud del país el protocolo internacional establecido para el tratamiento de estos casos.

El anuncio lo hizo la ministra de la Salud, Nancy Pérez, durante la inauguración del primer hospital de campaña en el estado Vargas, para el abordaje de posibles casos de ébola.

En este encuentro se expondrá la historia de este virus, tratamientos de los casos clínicos, abordaje y se dictarán talleres para las diferentes especialidades médicas.

Pérez destacó que en todo el país se encuentran desplegados 427 médicos generales integrales, estudiantes del postgrado de Epidemiología, por lo que en cada estado ha sido habilitado un hospital de referencia para la atención de posibles casos.

Por otra parte, anunció que el Gobierno Nacional trabaja en la adecuación de los 11 aeropuertos internacionales, 13 puertos y tres pasos fronterizos, como parte del Plan Nacional contra el Ébola.

RNV