Gaby Arellano lo volvió a hacer: Mintió descaradamente y repudió el mundial

 

 

 



Arellano exigió la “libertad de los estudiantes”, cuando en realidad de las que personas privadas de libertad por incitar a la violencia, solamente 7% han acreditado su condición de estudiantes.

El movimiento autodenominado “estudiantil” insiste en mentirle al país de forma descarada. Un grupo de personas caminó desde el elevado de Los Ruices, y Chacaíto pasando por la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la Plaza Altamira este 24 de junio, desde donde algunos jóvenes de derecha hicieron declaraciones que rayan en lo irracional.

La ultraderechista de la ULA y coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, Gaby Arellano, encabezó la movilización desde Los Ruices y junto a otros opositores exigió la “libertad de los estudiantes”.

Por su parte, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz ha aclarado ante el país que es falso que los detenidos por hechos violentos durante el período de guarimbas sean estudiantes. De hecho, “de las que personas que están privadas de libertad, solamente 7% han acreditado su condición de estudiantes”, apuntó.

Más mentiras…

Entre la lista de solicitudes, Arellano aseguró que la oposición desea estar incluida en las Comisiones que designen a los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia. “Queremos que nos escuchen en la Asamblea Nacional”, comentó. Sin embargo, la ultraderecha no atiende los llamados para participar en la selección de los postulados ¿Doble discurso?

Del 12 al 23 de mayo la Asamblea Nacional (AN) recibió la credenciales de 130 aspirantes a conformar el Comité de Postulaciones Electorales para la elección de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles la segunda vicepresidenta del ente legislativo, Blanca Eekhout. Pero la oposición no se inmiscuyó en nada de este proceso.

“Lamentamos la ausencia del sector opositor, esperamos que pronto resuelvan sus diferencias internas y que se incorporen. Ya con lo que nosotros hemos trabajado y lo que ellos puedan aportar, podamos presentar ya el informe definitivo para la plenaria de nuestra Asamblea Nacional”, pidió Eekhout.

El movimiento “estudiantil” también se quejó del mundial de fútbol, Brasil 2014 y se mostró de espaldas al deporte. Gaby Arrellano tomó la camisa “vinotinto” para intentar manipular a la población: “Hoy no es día del Mundial, es el día de la Vinotinto. Hoy vestidos de Vinotinto, enviamos un mensaje de unidad y reconciliación. El Movimiento Estudiantil no está de vacaciones, ni está de fiesta, ni está de Mundial. Seguimos en las calles gestando una Venezuela distinta, de paz, dejando claro que nuestros compañeros que hoy están tras las rejas no están solos”, aseguró la cabecilla de Voluntad Popular, uno de los partidos que más ha ejecutado planes terroristas en el país, para escapar de las rutas democráticas.

Vale recordar que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, detalló que hasta la fecha, van más de 40 personas fallecidas y 710 personas que resultaron heridas durante los hechos violentos suscitados en los pasados meses, cuando Voluntad Popular y el ala más radical de la derecha iniciaron el plan desestabilizador “La Salida”.

(LaIguana.TV)