Hace 106 años Venezuela reafirmó ante EEUU que es una patria libre y soberana

 

Este viernes se cumplen 106 años de la embestida imperialista que condujo al rompimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela, como represalia del imperio estadounidense al juicio que entabló Cipriano Castro contra las compañías norteamericanas, recordó este viernes la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red Twitter (@DrodriguezMinci), la ministra publicó una imagen con una breve reseña sobre el 20 de junio de 1908.

La gráfica refiere que Castro entabló el juicio tras evidenciarse la participación económica de compañías imperialistas en actos desestabilizadores contra Venezuela.

"Hoy, al cumplirse 106 años de esta embestida imperialista, el pueblo venezolano cierra filas para manifestar su firme determinación de vivir en una patria libre y soberana, que jamás cederá a los chantajes y amenazas, porque estamos dispuestos a ser libres y construir la patria de Bolívar y Chávez", muestra la imagen.

Tras el estallido de la Revolución Libertadora, que con apoyo extranjero intentó deponer el Gobierno de Castro, Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos. Ante esto, Castro desató un juicio contra transnacionales norteamericanas, reclamando para la nación una indemnización de 50 millones de bolívares, además de la expropiación de la Orinoco Steamship.

AVN