Quevedo: Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se reimpulsa gracias a fusión con Vivienda y Hábitat

 

 

 



La Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor vive un reimpulso importante para responder a las necesidades de la población, dijo el G/B Manuel Quevedo, presidente de Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Entrevistado en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, Quevedo agregó que tal reimpulso se desprende de la fusión de responsabilidades de esa instancia con las del Ministerio de Vivienda y Hábitat, formulada por el presidente Nicolás Maduro.

"El presidente (Nicolás Maduro) lo planteó muy bien, queremos lograr lo imposible, transformar el barrio", añadió.

Indicó que entre los objetivos del ente a su cargo, está la consolidación definitiva de la organización del Poder Popular "que vimos en Petare, en Bolívar, en Zulia, y en El Junquito donde recibimos una clase técnica de la comunidad".

Asimismo, destacó que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor permite la transformación integral de las comunidades de la mano de los consejos comunales y el pueblo organizado.

"Estamos logrando aglutinar y consolidar la comuna, cuando vemos al pueblo organizado y hablando con propiedad de sus problemas", dijo.

Quevedo señaló "hemos recorrido todo el país evaluando el trabajo de la gente y recogiendo inquietudes" para darle prioridad a los requerimientos de las familias necesitadas.

Aclaró que "en un gobierno que no es de corte socialista, los recursos van a las urbanizaciones y no a los barrios".

El presidente de la Misión informó que "tenemos ya 986.000 familias en 59 corredores, que son espacios determinados donde están ubicados los sectores con mayores índices de pobreza. En estos corredores estamos evaluando todas las necesidades colectivas".

La meta de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es tener activados 200 corredores en 2015, en los cuales se atenderán tres millones de familias, sostuvo Quevedo.

AVN