Titulares
  • Venezuela se rebela contra la tiranía del petrodólar
  • Nicolás Maduro: Aprobados recursos para incluir a 300.000 familias en Misión Hogares de la Patria
  • Cataluña ratifica referendo secesionista pese a prohibición de España
  • CARADURISMO IMPERIAL !! : Trump a Rajoy “elogió los esfuerzos de España” sobre la situación en Venezuela
  • Pasqualina Curcio: “El socialismo no ha fracasado en Venezuela; se libra una guerra económica”

Venezuela e Irán llaman a restablecer equilibrio de la oferta y demanda del crudo

El ministro del Poder Popular de Petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, Eulogio Del Pino, y su homólogo persa, Biyán Namdar Zangané, se reunieron este miércoles en Teherán, capital de Irán, para revisar el desarrollo del mercado petrolero.

Ambos ministros subrayaron la importancia de implementar acciones que contribuyan a restablecer el equilibrio gradual de la oferta y demanda del crudo, así como la reducción de los inventarios, para brindar una mayor estabilidad del mercado de hidrocarburos.

Al respecto, resaltaron la necesidad de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción voluntarios emprendidos por Venezuela e Irán, junto con los demás firmantes de la Declaración de Cooperación de Viena, del 10 de diciembre de 2016, que establece una reducción de 1 millón 758.000 barriles diarios, como medida para recuperar los precios del crudo.

Del Pino y Zangané señalaron la importancia de que los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos, que firmaron acuerdo de reducción alcancen y mantengan la plena conformidad para lograr el reequilibrio del mercado del petróleo.

Asimismo, “coincidieron en el objetivo de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de reequilibrio voluntario del mercado“, refiere el Ministerio de Petróleo en una nota de prensa.

Durante el encuentro, los ministros también compartieron una visión optimista sobre los fundamentos del mercado petrolero para 2018.

En su informe de septiembre, la Opep prevé un crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2018 a 98,12 millones de barriles diarios.

En el encuentro también “se hizo seguimiento a importantes temas tratados por el presidente Nicolás Maduro y su par de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhaní, durante la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Astaná, la capital de Kazajistán”, señala el boletín.

Los ministros también destacaron la importancia de la reunión del Comité Conjunto Ministerial para el seguimiento de la Declaración de Cooperación de Opep que se efectuará en Viena, Austria, el próximo 22 de septiembre, donde se estudiarán distintas propuestas y estrategias a ser consideradas en reuniones posteriores de los productores del grupo.

El ministro Del Pino y su homólogo iraní evaluaron la experiencia de las agresiones imperiales unilaterales a las actividades petroleras y financieras de las cuales la nación persa ha sido víctima durante las últimas décadas, así como los recientes ataques que ha sufrido Venezuela por parte del imperialismo norteamericano.

Lea también

CARADURISMO IMPERIAL !! : Trump a Rajoy “elogió los esfuerzos de España” sobre la situación en Venezuela

El pasado martes, 26 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la …

Pander Escorts