Venezolanos recuerdan legado y lucha de Fidel Castro a un año de su partida

A un año de la partida física del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, representantes del Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano expresaron mensajes de admiración a través de las redes sociales.

“A un año de la partida del Comandante Fidel Castro, los revolucionarios del mundo le rendimos tributo a su memoria, ejemplo y lucha, elevando sus ideas de solidaridad con los pueblos”, expresó en Twitter el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al igual que el jefe de Estado, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, también rindió tributo a Castro. “Te pertenecen los tiempos presentes; te pertenecen los tiempos futuros. Son tuyas las glorias, y es tuyo también nuestro amor infinito querido Comandante!! Viva FIDEL!!

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, escribió en su cuenta en Twitter: ” Como diría Huidobro: escuchaste la protesta interminable de esa angustia llamada Hombre” .

También honraron a Fidel Castro los ministro Hugbel Roa, titular de la cartera de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Nestor Reverol, de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

Igualmente, usuarios venezolanos de Twitter sumaron mensajes a través de la etiqueta #FidelPorSiempre. A través de @marciocandanga, se escribió:“Fidel Castro: El hombre que se enfrentó al imperio más grande y perverso del mundo por ideales dignos y al que NUNCA PUDIERON VENCER. 638 intentos (los contados) de asesinato y Fidel se fue cuando quiso. ¡Los necios no mueren!“.

La usuaria @criss_tm21 indicó: “Un año sin Fidel Castro. ‘Condenadme. No importa. La historia me absolverá’. Siempre con nosotros camarada”.

AVN

Lea también

Comando Zamora va al remate perfecto en elecciones municipale

 El jefe del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, aseveró que se registra una masiva participación …