Presidente Maduro fortalecerá alianzas de desarrollo con Rusia, Bielorrusia y Turquía

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que la gira que inició este martes por RusiaBielorrusia y Turquía servirá para fortalecer alianzas de desarrollocompartido para Venezuela.

“Estamos arrancando una gira muy importante para fortalecer nuestra alianza de desarrollo compartido con Rusia, Bielorrusia y abrir nuevos caminos con Turquía, una de las potencias emergentes del nuevo mundo”, recalcó, en un video publicado en Instagram y grabado desde el avión presidencial.

El jefe de Estado señaló que coordina planes de trabajo que abarcan los temas agrícola y energético, en torno a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), así como aspectos diplomáticos y políticos relacionados con la Unión Africana y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

“Trabajando duro por nuestra patria, trabajando por el bien de Venezuela, siempre trayendo a Venezuela mejores energías, la mejor fuerza, la mejor colaboración”, resaltó.

El mandatario llegó este martes a Argelia, en una escala previa a su visita oficial a Rusia, e informó por la red social: “En el aeropuerto de Argel hemos sido recibidos por autoridades de este hermano país africano”.

Destacó que esta visita a Argelia permitirá reiterar “los fuertes lazos de amistad y cooperación que hemos establecido durante estos años y que se proyectan hacia el futuro en la consolidación de las relaciones bilaterales”.

En Rusia, el presidente Maduro asistirá a la  Semana de la Energía en Rusia 2017, que comenzó este martes y concluye el sábado 7 de octubre. Se trata de un foro internacional en el que se debatirá sobre la eficiencia y el desarrollo energético. Además, se reunirá en Moscú con su homólogo Vladimir Putin.

“Además de participar (en el foro), tener contacto con inversionistas, con empresarios, jefes de Estados, jefes de gobierno, en esta cumbre mundial de energía voy a tener una reunión de trabajo muy importante con el presidente Vladímir Putin, muy importante para el futuro de cooperación financiera, tecnológica, agrícola, comercial, militar, entre Rusia y Venezuela”, dijo el lunes por la noche el mandatario venezolano, en VTV.

En Bielorrusia, sostendrá un encuentro con su par bielorruso, Aleksandr Lukashenko. ·Hemos venido reactivando la comisión mixta, un conjunto de temas de cooperación en materia de vivienda, agroindustria e intercambio comercial”, detalló la noche de este lunes.

Mientras, en Turquía, liderará reuniones para fortalecer la Comisión Mixta entre ambas naciones. “Turquía es uno de los países emergentes de este siglo XXI; un país poderoso con una historia larga también y con el cual hemos venido explorando, trabajando y creando nuevas fórmulas de cooperación”, expresó.

“Estamos abriéndole caminos a Venezuela, con relaciones de respeto, de igualdad y abriendo campos de cooperación necesarios de nuestra amada Venezuela”, añadió el mandatario en VTV.

Lea también

Delcy Rodríguez ratificó llamado a gobernadores opositores a juramentarse ante ANC

  La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ratificó este sábado el …