Titulares
  • Gobierno de Venezuela firmó acuerdo por la convivencia
  • Gobierno y oposición sostienen acercamientos importantes en agenda de diálogo
  • 20 millones de venezolanos son protegidos por bonos de Hogares de la Patria
  • Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo
  • El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

Presidente Maduro entregará este viernes la vivienda 1 millón 800 mil

 Caracas, 13 Oct.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregará este viernes el hogar 1.800.000 construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Todos atentos, que hoy entregaré el hogar 1.800.000 de la GMVV, para la felicidad y buen vivir de nuestro amado pueblo venezolano”, informó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Con este hito, la GMVV llega al 60% de la meta propuesta de construir tres millones de hogares para 2019.Para finales de 2017 este programa social prevé llegar a las 2 millones de viviendas construidas y adjudicadas,

En lo que va de año, el Ejecutivo ha transferido a través del Fondo Simón Bolívar más de 302.000 millones de bolívares para impulsar la construcción de los urbanismos.

La GMVV fue creada hace más de seis años por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

A lo largo de estos seis años, la GMVV ha mejorado la calidad de vida de 1,8 millones de familias venezolanas y se han develado 17 hitos en total, al llegar a cada 100 mil casas entregadas.

Esta cifra ha permitido alcanzar una proporción de 11,59 viviendas por cada 1.000 habitantes.

Lea también

Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que Estados Unidosmantiene sus presiones para sabotear …

Pander Escorts