Titulares
  • Gobierno de Venezuela firmó acuerdo por la convivencia
  • Gobierno y oposición sostienen acercamientos importantes en agenda de diálogo
  • 20 millones de venezolanos son protegidos por bonos de Hogares de la Patria
  • Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo
  • El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

Pdvsa y Statoil evaluaron avances de producción conjunta gasífera y petrolera

 Caracas, 11 Oct.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la empresa noruega Statoil revisaron este martes el avance de los proyectos que desarrollan en conjunto en materia petrolera y gasífera, tanto  en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, como en  la Plataforma Deltana.

El  progreso de los proyectos fue abordado durante una reunión que sostuvieron el vicepresidente de Gas de Pdvsa, César Triana; el vicepresidente de Operaciones por socios de Statoil, Al Cook; y la presidenta de la compañía noruega en Venezuela, Luisa Cipollitti, reseñó Pdvsa en nota de prensa.

En el encuentro, los directivos evaluaron los avances en materia de producción en la empresa mixta Petrocedeño, ubicada en la división Junín de la Faja, constituida por Pdvsa (60%), la francesa Total (30,3%) y Statoil (9,7%).

Esta empresa está encargada de la extracción y mejoramiento de crudo, con una producción aproximada de 200.000 barriles diarios de crudo extrapesado de 8º grados API (densidad), que posteriormente es mejorado a crudo liviano de 32 grados AP.

Además, las partes revisaron la participación de Statoil en el bloque 4 de la Plataforma Deltana, en costa afuera, donde tiene 51% de participación para la exploración de gas no asociado; bloque que comparte con la francesa Total.

Venezuela cuenta con el potencial gasífero necesario —alrededor de 197,1 billones de pies cúbicos de reserva— para impulsar la exportación de esta fuente energética y satisfacer completamente el mercado interno.

Lea también

Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que Estados Unidosmantiene sus presiones para sabotear …

Pander Escorts