Pdvsa paga bono 2020 en medio de cerco financiero

  Petróleos de Venezuela (Pdvsa) inició el proceso de pago de intereses a los tenedores de bonos con vencimiento en 2020, de cupón 8,5%, por un total de 841,88 millones de dólares.

De este modo, la estatal petrolera honra sus compromisos internacionales y demuestra su solidez económica y robusta capacidad productiva, a pesar del cerco financiero, la guerra económica y las sanciones impuestas a Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos.

A través de una nota de prensa, Pdvsa informó este viernes que realiza las “transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono Pdvsa 2020 por un monto total de 841,88 millones dólares a las cuentas del banco J.P. Morgan“.

La operación financiera de este bono se realiza en correspondencia con las condiciones preestablecidas en los papeles emitidos en octubre de 2016.

“Pdvsa, como empresa líder del desarrollo de la economía nacional, ratifica de este modo su responsabilidad con los inversionistas, la comunidad internacional y el pueblo venezolano, demostrando con hechos que la Siembra Petrolera planteada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, es el instrumento para promover la construcción de un nuevo modelo económico más justo, equilibrado y sustentable para combatir la pobreza y la exclusión social”, refiere el texto.

Venezuela a través de la estatal petrolera, ha honrado sostenida y oportunamente sus obligaciones, lo que desmiente la campaña de desprestigio emprendida por sectores imperialistas, nacionales e internacionales con el fin de desestabilizar el país y sabotear su desarrollo económico.

Lea también

Autoridades incautan 46 millones de bolívares en efectivo en el estado Zulia

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron incautar un total de 46 millones de …