Otras siete empresas podrían estar vinculadas en corrupción de la Faja

  El Ministerio Público inició una tercera etapa de investigación en torno a contratos con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco que involucrarían a otras siete empresas, informó este domingo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en el programa Con Amorín transmitido por Venezolana de Televisión.

Luego de tres meses de averiguaciones, la Fiscalía ha detectado que en 12 contratos que fueron adjudicados de forma irregular en la Faja Petrolífera a 10 empresas, se ocasionaron daños al patrimonio del Estado por más de 200 millones de dólares al comprobarse sobreprecios de hasta 230%.

Indicó que entre 2011-2016 se firmaron 45.000 contratos por un monto de 35.000 millones de dólares, de los cuales se han auditado 10 contratos.

El fiscal general denunció que en torno a la Faja Petrolífera “se montó una estructura para la corrupción y para causar daños patrimoniales al Estado” y los recursos obtenidos de manera irregular por el desfalco a la industria petrolera fueron a parar a Estados Unidos.

El MP ha encontrado que la trama de corrupción se ha extendido a empresa mixta Bariven, vía contratos con sobreprecio, así como también ha develado acciones irregulares en Petrozamora, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Monagas, Petropiar, y Pdvsa Yagua.

Las irregularidades han ocasionado un daño patrimonial al Estado venezolano y una afectación de las operaciones de la industria petrolera, por lo que el fiscal insistió en que es imperativo la repatriación de los bienes y recursos que le fueron estafados a la Nación.

Lea también

Autoridades incautan 46 millones de bolívares en efectivo en el estado Zulia

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron incautar un total de 46 millones de …