Oposición apeló nuevamente a violencia terrorista para tratar de impedir derecho al voto

Caracas, 30 Jul. AVN.- La oposición nuevamente apeló a la violencia terrorista para tratar de impedir el derecho al sufragio de los venezolanos este domingo, cuando se eligieron 537 diputados que dirigirán la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que 200 centros de votación fueron asediados, a pesar de haber sido decretados zonas de protección especial temporal.

“La actitud agresiva de grupos alentados por factores de la oposición política, que lamentablemente cuando hoy (domingo) el pueblo se ha volcado a las calles a votar, continuó su asecho”, destacó.

El ministro informó sobre la muerte de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por arma de fuego, en La Grita, estado Táchira. “Los cuerpos de seguridad están en plena investigación del hecho”, dijo.

Este tipo de incidentes contrasta con la actuación de los cuerpos de seguridad en este proceso. “No tenemos hasta ahora un muerto atribuible a la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ese es una señal de su actuación profesional, de la conciencia del momento histórico que se vive”, sostuvo.

Saldo de violencia contra cuerpos de seguridad

El comandante estratégico de la FANB, Remigio Ceballos, indicó que este domingo se registró el ataque con dos granadas a una escuela en Valle de la Pascua, en Guárico, en el que murió un sargento segundo.

Además, hay unas 32 personas detenidas por la Fiscalía Militar y 17 por el Ministerio Público por ataques a efectivos militares y otros hechos.

Por su parte, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló que se registraron algunas situaciones focalizadas de violencia que fueron atendidas de manera inmediata.

Mencionó, en ese sentido, que ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos con quemaduras de primer, segundo y tercer grado, tras la explosión de un artefacto en Altamira, municipio Chacao de Miranda.

“Tenemos todas las investigaciones bien adelantadas para buscar los responsables terroristas de estos hechos, así como otros eventos que se han focalizado en el país”, aseveró.

Indicó que al menos 21 funcionarios de seguridad resultaron lesionados con armas de fuego en distintos eventos que están siendo investigados.

Lea también

Puigdemont estudia ir al Senado español para defender autonomía de Cataluña

 Caracas, 23 Oct.- El presidente del gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, evalúa la posibilidad de acudir esta …