Titulares
  • Gobierno de Venezuela firmó acuerdo por la convivencia
  • Gobierno y oposición sostienen acercamientos importantes en agenda de diálogo
  • 20 millones de venezolanos son protegidos por bonos de Hogares de la Patria
  • Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo
  • El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

Más de Bs 70.000.000 en insumos médicos fueron incautados en hospital de Guárico

Más de Bs 70.000.000 en insumos médicos fueron incautados este miércoles en el hospital Israel Ranuárez Balza, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, a través de un operativo especial de seguridad realizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Gracias a la inteligencia comunal se logró la incautación de insumos médicos que necesita nuestra población”, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, Hernán Gil Barrios y aseguró que se dio un duro golpe a las mafias hospitalarias que operan en la región llanera.

Dijo que la FANB está para servir a la población, garantizar la defensa y paz “para que nunca más se juegue con las necesidades del pueblo”.

Barrios indicó que el operativo especial de seguridad se desarrolla simultáneamente en los hospitales de las poblaciones de Calabozo y Valle de la Pascua.

Siete cajas quirúrgicas nuevas, anestésicos, soluciones fisiológicas, medicinas y compresas de laparotomía, fueron algunos de los insumos incautados en el piso número tres y kioscos aledaños al principal centro de salud de Guárico.

“Las mafias hospitalarias están siendo desarticuladas con el apoyo del pueblo y usuarios de los hospitales, contribuyendo con los organismos de seguridad para que no se comercie con la salud de la gente”, dijo Germán Rodríguez Totesautt, autoridad única en Salud.

Denunció la actuación de gente inescrupulosa que piden a familiares insumos de alguna marca comercial “para lucrarse y generar desabastecimiento en los centros de salud”.

Apuntó que el Gobierno garantiza la atención médica de calidad “pero necesitamos que nos retroalimenten con las denuncias”. La autoridad única en Salud anunció que los insumos incautados serán llevados de inmediato a los almacenes del referido centro hospitalario.

Rodríguez Totesautt anunció que se aumentarán los controles de seguridad y vigilancia en todos los centros hospitalarios del estado y puso a la disposición de la población el número 04142641724 para denuncias.

Lea también

Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que Estados Unidosmantiene sus presiones para sabotear …

Pander Escorts