Invecem estima producir 3 millones de toneladas de cemento en 2014

 

 

 



La Industria Venezolana de Cemento (INVECEM) tiene previsto producir 3 millones de toneladas de cemento para este año, a fin de garantizar el suministro eficiente de este producto en el país, aseveró el ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello Rondón.

De esta manera, destacó que para fortalecer la producción de esta empresa, en diciembre de este año se prevé la inauguración de una nueva linea, que generará 250 empleos directos e incrementará la productividad a 950 mil toneladas anuales de cemento.

Resaltó que la inversión para esta ampliación asciende a 168 millones de dólares, de los cuales ya fueron aprobados 143 millones de dólares en su momento por el comandante eterno Hugo Chávez.

El ministro indicó que esta industria tiene tecnología de punta para la continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, aportando 35 % de su producción.

Durante la inspección a la referida empresa, ubicada en el municipio San Sebastián, estado Aragua, el también jefe plenipotenciario de la Región Central estuvo acompañado por el viceministro de Industrias Básicas, Ramón Perdomo; el presidente de la Corporación Socialista del Cemento, Angel Moreno; el presidente de Venezolana de Cementos, Basilio Labrador.

Invecem es una de las principales empresas proveedoras de cemento, concreto, agregados y todos los servicios de construcción, creada en el año 2010 cuando finalizó el proceso de nacionalización. Está constituida por la planta San Sebastián y la planta de Cumarebo.

El titular de Industrias reafirmó su compromiso con la industria de cemento. “Debemos estar enfocados no solo en producir, sino en la distribución del producto a precios justos para el acceso al pueblo. Es un tema de conciencia tenemos que saber cómo esta llegando”, aseveró Cabello Rondón.

Asimismo, enfatizó que es necesario democratizar y unificar todas las plantas. “No es solo Invecem, se trata de la Corporación Socialista de Cemento”, señaló.

Como parte de las políticas de reimpulso en esta nueva etapa del Gobierno de Eficiencia de Calle, el ministro Cabello Rondón ratificó que continuará el despliegue a lo largo y ancho del país con la ofensiva económica.

“La respuesta a la guerra económica, es el trabajo oportuno y eficiente”, afirmó Cabello.

El Gobierno Nacional garantiza la producción, el abastecimiento y la aplicación de precios justos, además de ratificar su compromiso con el desarrollo industrial del país, rumbo a convertir a Venezuela una nación potencia.

RNV