Presidente Maduro decreta el 2014 como el año de la Juventud

 

 

 



Así lo manifestó en cadena de radio y televisión, donde designó una comisión especial entre autoridades civiles y militares para encabezar el cronograma de actividades correspondientes a la fecha del 12 de febrero.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el 2014 como el año de la Juventud, a propósito del bicentenario de la Batalla de La Victoria, que se celebrará este 12 de febrero.

Así lo manifestó en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, donde designó una comisión especial entre autoridades civiles y militares para encabezar el cronograma de actividades correspondientes  a la celebración de la gesta ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

El Mandatario Nacional, destacó su interés en la participación activa de la Misión Jóvenes de la Patria, para que la celebración logre un “mayor impacto”.

“El 12 de febrero va hacer una jornada de la juventud, es un bicentenario de toda la Patria de toda la juventud”, sostuvo el jefe de Estado venezolano.


COMISIÓN ESPECIAL PARA EL AÑO DE LA JUVENTUD:

Informó que dicha comisión está conformada por: el ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, el profesor y ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, el gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, la profesora Carmen Bohórquez, el rector de la universidad militar Bolivariana de Venezuela, Alexis José Rodríguez Cabello, el diputado Ramón Dario Vivas, el ministro de Cultura Fidel Barbarito, así como el general en jefe Vladimir Padrino López, y el diputado Víctor Clark.

El Presidente resaltó también, que próximamente serán anunciadas un conjunto de acciones y políticas para favorecer a los jóvenes patriotas.

Señaló que se tiene como meta formar y capacitar 50 mil estudiantes con becas en el exterior.

CO