Incautados 18 mil kilos de pescado en Mercado de Coche para combatir especulación

Caracas, 05 Oct.- La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó la venta controlada de 18.000 kilos de pescados incautados en el Mercado de Coche, en Caracas.

El superintendente William Contreras indicó que durante una inspección realizada este jueves en el mercado capitalino, se detectó que las 18 toneladas de diferentes especies— sin documentación de origen, ni facturas— iban a ser vendidas con precios especulativos.

Precisó que los precios de venta superaban lo establecido por los organismos reguladores y oscilaban entre 40.000 y 50.000 bolívares, por encima del valor promedio.

“No solo se hizo el hallazgo que estos 18 mil kilos de pescado, sino que también se detectó tres toneladas de productos vencidos y una tonelada de especies en veda los cuales atentan contra la reproducción de estas especies y la salud del pueblo”, indicó Contreras citado por la Sundde en nota de prensa.

Como medida inmediata se efectuó la retención de 18 vehículos donde se transportaban las especies marinas. Se prevé que este jueves se efectúe en distintas parroquias de Caracas la venta supervisada con la presencia de los funcionarios de la Sundde.

Este es el segundo abordaje que se efectúa en menos de un mes en el mercado de Coche, y  contó con el acompañamiento de la Alcaldía del municipio Libertador, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Ministerio de Pesca y Acuicultura.

Lea también

Delcy Rodríguez ratificó llamado a gobernadores opositores a juramentarse ante ANC

  La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ratificó este sábado el …