Titulares
  • Gobierno de Venezuela firmó acuerdo por la convivencia
  • Gobierno y oposición sostienen acercamientos importantes en agenda de diálogo
  • 20 millones de venezolanos son protegidos por bonos de Hogares de la Patria
  • Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo
  • El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

Héctor Rodríguez: El pueblo es el único protagonista de los tiempos por venir

 El pueblo del estado Miranda será el protagonista en la Gobernación de la entidad, para avanzar en la transformación económica, política y social del estado luego de ocho años de atrasos, producto de una gestión que dejó deudas y proyectos inconclusos, indicó el gobernador Héctor Rodríguez.

“Con equilibrio, con respeto y soberanía, con la justicia y la igualdad social, el pueblo es y será el único protagonista. Al estado Miranda lo va a gobernar el pueblo, las mujeres, la juventud, los trabajadores y la revolución”, expresó el nuevo gobernador de la entidad, que se juramentó ante cientos de mirandinos en Yare, Valles del Tuy, este jueves.

Durante el acto, Rodríguez entregó de manera simbólica su banda de gobernador a Zoraida Reyes, jefa de la Base de Misiones La Role, ubicado en el municipio Paz Castillo, jurisdicción donde alcanzó su máxima votación. “En ella veo a quien va a gobernar, el pueblo, por y para el pueblo, que jamás nos equivoquemos es el pueblo que va a gobernar”.

En su intervención, indicó que las prioridades de su gestión junto al poder popular será la seguridad, el desarrollo productivo y la recuperación de las ciudades como espacios de verdadero crecimiento humano, necesidades planteadas por más de 3.000 comunidades.

“Haremos realidad el plan de gobierno para los próximos años, para hacer de Miranda un estado seguro para nuestros hijos, un estado productivo que nos lleve a construir una economía para vivir con dignidad, mejoraremos y perfeccionaremos la calidad de las misiones del Comandante Chávez. Todos tenemos derecho a vivir con dignidad y lo lograremos”, dijo.

El gobernador ratificó también que seguirán trabajando por sumar nuevas victorias más allá del triunfo en los comicios regionales. “Reflexionemos y reorganicemos para presentarnos de nuevo en el campo de batalla para conquistar las victorias sociales, económicas y políticas por la soberanía, seguridad, estabilidad y la victoria del proyecto de Bolívar”.

Una historia libertaria

En su discurso, Rodríguez cuestionó los factores de derecha que pretenden desconocer la voluntad popular y los exhortó a revisar la historia libertaria del pueblo venezolano, que se levantó hace 200 años contra el dominio imperial junto con Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora, grandes heroínas de la patria y hoy mantiene en alto el tricolor nacional con ocho estrellas.

“La juventud, los patriotas no dudaron en gritar con fuerza ‘¡Libertad!’ y de ir a luchar por ella. Así nació la primera República con el gran Miranda al frente de ella que, después de recorrer los mundos y ser parte de todas las libertades, vino y trajo el tricolor nacional”, refirió el gobernador, quien llamó a reividicar ese símbolo patrio.

Por ello, repudió que sectores de oposición que impulsaron la violencia entre abril y julio pasado, como ocurrió en el propio estado Miranda, se atrevieran a voltear la bandera, que es un símbolo para la paz, para la vida. Por ello, hizo votos porque más nunca sea usado para el odio, para la discordia, para la confrontación.

“El pueblo está para alzar de nuevo las banderas de Miranda, las banderas de Bolívar, las banderas de la patria. Que más nunca nadie se atreva a ofender al tricolor nacional”

Lea también

Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que Estados Unidosmantiene sus presiones para sabotear …

Pander Escorts