Gobierno chino intensificará políticas contra la pobreza

El presidente de ChinaXi Jinping, llamó a su equipo de gobierno aintensificar las políticas y campañas contra la pobreza en ese país asiático.

Durante una reunión en Beijing, capital china, en homenaje a la contribución de distintas personalidades al combate de la pobreza, el mandatario valoró los avances en esta materia tras el establecimiento de la meta por el Comité Central del Partido Comunista de China de eliminar este flagelo en las zonas rurales hacia 2020.

Con ese fin busca aumentar el ingreso per cápita de toda la población mediante la promoción de un desarrollo más equilibrado, incluyente y sostenible, refiere Prensa Latina.

De acuerdo con datos oficiales, el Gobierno chino destinó 196 mil millones de yuanes (28.500 millones de dólares) en los últimos cuatro años a reducir la pobreza, lo cual representa un incremento anual de 19,22 %. Sólo en 2016, unos 12,4 millones de personas de las áreas rurales mejoraron sus condiciones de vida gracias a las estrategias estatales, pero aún 43,35 millones viven con bajos recursos económicos, refiere la nota.

Un informe aprobado recientemente en la quinta sesión de la XII Asamblea Popular Nacional, reseñado por la agencia noticiosa, indicó que China planea acortar la última cifra en más de 10 millones este año, incluido los 3,4 millones de ciudadanos que residen en áreas inhospitalarias y deben trasladarse a zonas más adecuadas.

AVN.

Lea también

Medios internacionales silencian masiva participación del pueblo venezolano en regionales

Caracas, 16 Oct. AVN.- Empresas de comunicación internacionales silenciaron en sus portadas de este 16 de octubre la participación más alta …