Gobernador de Barinas felicita al pueblo por victoria electoral constituyente

Caracas, 31 Jul. AVN.- En las elecciones constituyentes de este domingo triunfó la paz en todo el estado Barinas, resaltó este lunes el gobernador de esta entidad, Argenis Chávez.

Dijo que el despliegue de la maquinaria 4×4 en los 12 municipios de la entidad garantizó una alta participación en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para la que el pueblo llanero escogió 13 representantes.

“Agradecemos el trabajo de la maquinaria 4×4 del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico, de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, del Movimiento Somos Venezuela y frentes sociales que se activaron en el país, por la ardua labor que realizaron para garantizar la afluencia de votantes en los centros electorales”, indicó Chávez durante una rueda de prensa efectuada en su despacho.

Con comportamiento cívico -dijo- el pueblo barinés votó consciente y voluntariamente por la paz y en contra de las guarimbas, el terrorismo y la guerra económica.

“Hoy Venezuela tiene 545 constituyentistas electos en un proceso universal y secreto. Demostramos al mundo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene capacidad y efectividad, porque en el país tenemos un sistema comicial casi perfecto, quizás el mejor del mundo”, puntualizó.

Elogió la labor de los 4.500 funcionarios del Plan República de garantizar el orden público y la seguridad del electorado.

Argenis Chávez resaltó que en esta nueva etapa de la revolución se consolidarán todos los programas sociales y se desmontarán las falsas matrices informativas creadas por la derecha para opacar la ANC.

De acuerdo con el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), 8.089.320 venezolanos en todo el país participaron en la elección de 537 miembros de la ANC, cuyo poder originario reside en el pueblo.

Acompañado de efectivos del Plan República, militancia revolucionaria y candidatos constituyentes, fue enfático al destacar el arduo trabajo que ha realizado la FANB y los órganos de seguridad del Estado en estos meses de asedio terrorista por parte de grupos de choque aupados por factores de la derecha.

El gobernador subrayó que se abre una nueva etapa de la revolución, en la cual de nuevo el pueblo venezolano será protagonista.

La ANC prevé impulsar la reconciliación nacional y restablecer el ordenamiento jurídico-político. Además, permitirá preservar los logros y conquistas sociales alcanzadas por el pueblo durante los primeros 18 años de revolución, con la incorporación de las misiones y grandes misiones a la Constitución.

Lea también

Delcy Rodríguez ratificó llamado a gobernadores opositores a juramentarse ante ANC

  La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ratificó este sábado el …