El ALBA condenó las sanciones de Estados Unidos contra Cuba

 El asedio de los Estados Unidos contra la República de Cuba, fue rechazado este 8 de agosto por los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) a través de la emisión de una resolución con motivo de la sexta reunión extraordinaria de este organismo, que se realizó en la Cancillería de la República.

La política imperial emitida el 16 de junio de 2017, es definida por la Alianza Bolivariana como un retroceso en las relaciones entre ambos países, además de constituir el fortalecimiento injusto de un bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

En ese sentido, el ALBA-TCP, manifestó su preocupación “sobre el tratamiento que reciben los migrantes latinoamericanos y caribeños, y la necesidad de que se respeten sus derechos”.

La construcción del muro en la frontera de México por orden del presidente norteamericano, Donald Trump, es catalogada como una clara expresión de discriminación racial y rechazo a los migrantes de toda América Latina y el Caribe.

“Rechazamos las deportaciones masivas de migrantes latinoamericanos y caribeños, muchas veces sin respeto a los derechos humanos”, reza el comunicado.

Fuente: AVN

 

Lea también

CNE escoge este jueves posiciones de candidatos a regionales en la boleta electoral

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) escoge este jueves las posiciones que tendrán candidatos a las elecciones regionales en la boleta electoral, proceso que se …