Edición 54 de Vuelta Ciclística a Venezuela arranca este viernes en Valera

Caracas, 04 de julio de 2017.- Este martes fue abanderada la selección nacional que participará en XV Mundial de Softbol masculino que se disputará en la ciudad de Whitehorse, Canadá, entre el 7 y 16 de julio.

La actividad estuvo liderada por el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien detalló que la selección —que debutará ante Japón el día inaugural— partirá este miércoles a Canadá.

Infante precisó que el seleccionado nacional, durante su etapa de preparación, en la que se invirtió 84 millones de bolívares, estuvo concentrada en los estados Vargas, Carabobo y Distrito Capital.

“Es objetivo y estratégico para nosotros, sostener la preparación y el apoyo a la selección masculina de softbol pensando en los Juegos Panamericanos de 2019 y para la selección femenina que están en el programa olímpico Tokio 2020”, explicó en transmisión de VTV.

Por su parte, la presidenta de la Federación Venezolana de Softbol, María Soto, expresó que la selección “con todo los sacrificios que ellos han hecho van a llevar el nombre de Venezuela muy en alto”.

En el torneo, Venezuela, que ocupa el séptimo puesto del ranking mundial, disputará el grupo B con las selecciones Botswana, República Checa, Dinamarca, Gran Bretaña, Indonesia, Nueva Zelanda, Turquía y la nación nipona.

El grupo A está conformado por Argentina, Australia, Canadá, República Dominicana, Hong Kong, India, Sudáfrica y Estados Unidos.

El campeonato contará con 80 juegos de los que 64 tomaran lugar en la ronda robin en el transcurso de los primeros siete días, seguido por tres días de acción en los playoffs.

Los países se dividirán en dos grupos para competir en round robin. Los cuatro primeros finalistas de cada grupo avanzarán a la ronda de playoffs de doble página. Los equipos restantes competirán en la ronda de colocación.

Lea también

Delcy Rodríguez ratificó llamado a gobernadores opositores a juramentarse ante ANC

  La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ratificó este sábado el …