Comando Zamora 200 en Portuguesa saludó contundente expresión de paz del pueblo este domingo

Caracas, 31 Jul. AVN.- El dirigente socialista Wilmar Castro Soteldo, en nombre del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, enalteció el compromiso y la conciencia política del pueblo con la paz y la democracia, que se expresó este domingo en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

De acuerdo con el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), 8.089.320 venezolanosparticiparon en la elección de 537 miembros de la ANC.

“A ese pueblo lo felicitamos, le damos las gracias porque dio una lección con la victoria de la paz, la libertad, la democracia, la justicia y el legado del comandante Hugo Chávez”, aseveró, al ofrecer un balance sobre la jornada electoral y destacó que en Portuguesa la votación de este domingo superó la de comicios anteriores en los 14 municipios del estado, “y Guanare reiteró que sigue siendo la capital más chavista de Venezuela”

“Queremos expresar con mucha satisfacción el gran orgullo, cariño y compromiso que con nuestro heroico pueblo este domingo pusimos de manifiesto la elevada conciencia política, el elevado compromiso con la paz, la libertad, la democracia, con la bondad, con la solidaridad a través del voto a pesar de las enormes dificultades coyunturales y ataques persistentes por más de 18 años y especialmente en los últimos cuatro años -por parte de la oposición-“, destacó.

Castro Soteldo también felicitó al pueblo de oposición que si bien no milita en el chavismo rechaza la violencia que aúpan sectores de la dirigencia de derecha.

“Ahora el compromiso es mayor de sostener toda esa fuerza, con mucho mayor compromiso, en todo el país. Nos sentaremos -a través del diálogo- a construir soluciones para Portuguesa y toda Venezuela”, ratificó.

Lea también

CNE escoge este jueves posiciones de candidatos a regionales en la boleta electoral

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) escoge este jueves las posiciones que tendrán candidatos a las elecciones regionales en la boleta electoral, proceso que se …