CARADURISMO IMPERIAL !! : Trump a Rajoy “elogió los esfuerzos de España” sobre la situación en Venezuela

El pasado martes, 26 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien elogió calificándolo como un dirigente “altamente respetado“; a pesar de que los sondeos de popularidad en España sostienen que 64,3% de los encuestados, 6 de cada 10 españoles, deploran su gestión.

La agenda entre Trump y Rajoy, además de elogiar las “estrechas relaciones”, dio prioridad a asuntos “importantes” para ambas naciones como: Venezuela; el conflicto entre EEUU y Corea del Norte; y el referéndum por la independencia de Cataluña del Reino de España, proceso que el mandatario estadounidense señaló como “una tontería”.

Tras el almuerzo entre Trump y Rajoy en Washington, el jefe de la Casa Blanca “elogió los esfuerzos de España” sobre la situación política en Venezuela, y a su vez expresó la confianza de que sus socios europeos aplicarán más sanciones unilaterales contra la nación bolivariana, como el bloqueo económico entre otras medidas que actualmente ejecuta EEUU contra el pueblo venezolano, reseña la agencia EFE.

Rajoy, por su parte, agradeció haber sido “colmado de atenciones” en su visita a Washington y apoyó la amenaza de su homólogo estadounidense de aplicar una intervención militar contra el pueblo de Venezuela al decir: “la comunidad internacional no debe andarse con paños calientes”.

El pasado miércoles el ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, Alfonso Dastis, reconoció el riesgo de que Rajoy recibiera el apoyo de Trump. tomando en cuenta al escasa popularidad que tiene el mandatario estadounidense en el pueblo español.

“Con los índices de popularidad que el presidente de Estados Unidos tiene en España ese riesgo está ahí, peor habría sido si no hubiera dado el respaldo que ha dado”, expresó Dastis, citado por El País.

Para Rajoy la situación es similar, el estudio de Sociométrica sobre la valoración de líderes nacionales hecho en junio de 2017 lo presenta como el político más criticado, con un 64,3% que lo desaprueba frente a un 29,4% que lo respalda.

Según este sondeo, publicado por el diario digital, El Español, seis de cada 10 españoles rechazan la gestión del presidente del centroderechista Partido Popular.

Mientras que en EEUU, actualmente sólo 33% de los votantes aprueban la labor de Trump. El sondeo de la Universidad de Quinnipiac indica que 61% de los encuestados rechazan la gestión del mandatario, quien llegó al poder el 20 de enero pasado.

El mismo estudio resalta que 55% de los consultados “ven de forma especialmente negativa su labor”, que por otra parte es elogiada por sectores profundamente racistas como son los autodenominados “supremacistas blancos”.

Lea también

Delcy Rodríguez ratificó llamado a gobernadores opositores a juramentarse ante ANC

  La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ratificó este sábado el …