Titulares
  • Gobierno de Venezuela firmó acuerdo por la convivencia
  • Gobierno y oposición sostienen acercamientos importantes en agenda de diálogo
  • 20 millones de venezolanos son protegidos por bonos de Hogares de la Patria
  • Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo
  • El 20 de febrero iniciará la preventa del petro

Bono navideño se entregará a familias venezolanas antes del 30 noviembre

  Un total de 4 millones de familias venezolanas serán favorecidas con el bono especial navideño, que consiste en una asignación de 500.000 bolívares y el mismo será cancelado antes del 30 de este mes de noviembre, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su programa Los Domingos Con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional recordó que este bono, que forma parte del Plan Navidades Felices 2017, y es uno de los mecanismos creados para proteger de manera directa a las familias venezolanas, principalmente a las mujeres, que han sido el blanco principal de guerra económica que impulsa la oligarquía en el país.

“Es el mayor mecanismo para proteger a las víctimas de la guerra económica”, dijo el Presidente, quien aprobó el 1º de noviembre los recursos necesarios para el pago de este bono.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, durante su intervención en el programa destacó que para la cancelación de este bono ya han sido contactados 2,5 millones de venezolanos inscritos en el sistema Carnet de la Patria, las cuales han recibido la notificación de la asignación del bono navideño, y que deben, una vez recibido el mensaje, registrarse en www.patria.org.ve.

En ese sentido, El Aissami especificó de las esos 2,5 millones de venezolanos contactados, 700 mil personas han completado su registro. “Y ya están recibiendo un segundo mensaje de texto con el depósito efectivo y el número de cuenta bancaria al cual fue depositado este bono navideño”.

Otras de las iniciativas del Gobierno nacional para atender al pueblo con el Plan Navidades Felices es la distribución a precios justos de los perniles, que es uno de los platos principales de las familias en Venezuela durante las festividades navideñas.

Al respecto, el Vicepresidente informó que desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre se hará esa distribución, y que para ello se implementará dos modalidades. Una consiste en la distribución directa mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a las seis millones de familias que atienden actualmente.

La otra es en jornada de la Feria del Campo Soberano, que contribuirá a que “más allá de los Clap, el pueblo que desee adquirir el pernil navideño de la Revolución Bolivariana pueda adquirirlo a costo, a precios justos acordados”.

Durante el programa también se informó que los Clap ya cuentan con un nuevo sistema de pago a través del Carnet de la Patria. Mediante el código QR dispuesto en el carnet, se podrá verificar donde deberá comprar el beneficiario la caja de alimento, que en caso de no ser el correspondiente el sistema no le permitirá realizar la compra.

Contra la especulación

De igual manera, el Presidente Maduro en su alocución informó al país que arrancó una jornada especial cívico-militar contra la especulación, que comprende la fiscalización de unos 11.890 establecimientos comerciales. “Vamos a peinar toda la geografía comercial del país”.

Se aplicará todo el peso de la ley a quienes incurran en este y otros delitos que afectan la economía de los venezolanos.
“Pónganle los ganchos a todo el que haya que ponerle los ganchos, llámese como se llame, y saquen los productos a la venta social, todos los productos con los que estén especulando. Vamos a sacarlos a la venta social”, dijo y llamó al pueblo todo a sumar esfuerzos en ese sentido.

Anunció que además esta semana comienza la discusión del proyecto de Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, elaborado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como mecanismo para neutralizar los exorbitantes precios de bienes y servicios.

Asimismo, se informó que esta semana serán publicados los precios de 50 rubros prioritarios que fueron acordados con todos los sectores productivos del país.

Tenedores de bono

Asimismo, se informó que este lunes 13 de noviembre comienza la renegociación de los términos de la deuda externa de la República Bolivariana de Venezuela y Petróleos de Venezuela con los acreedores. La reunión se efectuará en el Palacio Blanco, en Caracas.

El Mandatario destacó que un total de 414 acreedores —que representan el 91% de los tenedores de bonos— asistirán a esta reunión con la Comisión Presidencial para la Renegociación y Reestructuración de la Deuda Externa Venezolana.

Diálogo

El Jefe de Estado confirmó de igual manera que el próximo miércoles se instalará una jornada de diálogo con la oposición venezolana, en República Dominicana.

Al respecto, el jefe de la Comisión del Gobierno para el diálogo, Jorge Rodríguez, confirmó que en los últimos cuatro años el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado 338 llamados al diálogo a la oposición venezolana, y reveló que se han realizado diversas reuniones públicas y privadas para concretar un acuerdo de convivencia y de paz.

Rodríguez subrayó que el Gobierno nacional acudirá sin ningún tipo de condiciones y sin permitir la injerencia de Gobiernos extranjeros, tal como pretende la delegación de la oposición. Aclaró que a las reuniones asisten países acompañantes.Generación de Oro

Este domingo el Presidente Maduro también felicitó a la delegación venezolana que participa en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y que acumula en el primer día de competencias un total de 3 medallas de oro y 5 de plata, para totalizar 8 preseas en el naciente evento deportivo regional que rinde honor al Libertador Simón Bolívar.

El Jefe de Estado destacó que los jóvenes atletas venezolanos dejan en alto el tricolor nacional y son dignos representantes de la patria de Bolívar y Chávez.

Lea también

Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que Estados Unidosmantiene sus presiones para sabotear …

Pander Escorts