Bono de Reyes se amplía a nueve millones de venezolanos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 500.000 millones de bolívares para incluir a un millón de venezolanos en el Bono de Reyes, que contempla un monto de 500.000 bolívares y ha sido adjudicado a ocho millones de ciudadanos.

“Voy a aprobar los recursos para que entreguemos un millón más y lleguemos a nueve millones cerrando el mes de enero; y ese millón de bonos extraordinarios debe ser depositado en este momento, de inmediato”, indicó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde lideró un Consejo de Ministros.

El jefe de Estado ratificó el compromiso del Gobierno de proteger a las familias venezolanas ante el sabotaje económico contra la nación.

“Forma parte de los ensayos y aproximaciones para proteger al pueblo integralmente. Proteger al hogar, la mujer, al joven, a las personas con discapacidad y todo el pueblo, haciendo de tripas corazón, administrando, estirando el dinero y llevando los recursos del país a donde tienen que estar”, añadió.

Estos bonos son gestionados mediante el sistema Carnet de la Patria y su código VeQR, plataforma de registro directo que funciona sin ningún tipo de intermediarios.

Actualmente 16 millones 595.140 venezolanos están resguardados por el sistema que ofrece el carnet, con el cual se ha expandido la asignación de políticas creadas durante la Revolución Bolivariana y ha sido fundamental para la puesta en marcha de nuevas herramientas que buscan acompañar a sectores sociales priorizados.

Fuente: AVN

Caracas, 30 Enero Noticias MK

Lea también

Presidente Maduro denuncia presiones del Departamento de Estado para impedir diálogo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que Estados Unidosmantiene sus presiones para sabotear …