Titulares
  • Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
  • Venezuela y Palestina firman acuerdos de cooperación en materia productiva y de salud
  • Delegación del Gobierno viaja hoy a Dominicana para reunión con sector de la oposición
  • Un millón 966.259 familias habitan en viviendas construidas por la Revolución
  • Cross Country definirá este fin de semana a selección nacional para Panamericano

Aseveró el constituyente Hermann Escarrá Llegó el momento de demandar a EEUU ante la Corte Internacional de Justicia

Llegó el momento de colocar las cosas en el estado de derecho internacional,  por lo tanto Venezuela tiene que ir a una demanda ante la Corte Internacional de Justicia, contra Estados Unidos por contantes agresiones, así lo destacó este martes el abogado y constituyente Hermann Escarrá.

Entrevistado en el programa Encendidos transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión(VTV), indicó que es necesario demandar a  Estados Unidos, a su gobierno presidido por Donald Trump, ante la Corte Internacional de Justicia, con sede en la HayaHolanda.

Precisó que existen precedentes favorables con relación a los que plantearía Venezuela en relación al gobierno estadounidense, su gobierno, en especial las demandas formuladas por Nicaragua que en situación similar ante sanciones y amenazas por parte de Estados Unidos, ganó ante la corte.

El jurisconsulto señaló que es importante aclarar que la demanda es contra el gobierno estodunidense -representado en las cúpulas burocráticas de Washington y las élites-  y no contra el pueblo, que a su juicio, tiene una bella historia.

EEUU se contradice en sus discursos amenazantes e injerencistas contra los pueblos del mundo, y en este caso, contra Venezuela con los postulados y pensamiento de Abraham Lincoln  y la misma Constitución de ese país”, dijo.

Indicó que ante la sanción que emitiera el Departamento del Tesoro en su contra, se da en los términos de su participación en la Asamblea Nacional Constituyente. En el caso de la suspensión de la Federación Internacional de Abogados, afirmó que es extremadamente grave porque se basó en la inclusión en la llamada lista Clinton.

“Es grave la suspensión de la FIA, porque en en la lista Clinton señalan a grandes terroristas y narcotraficantes, y yo no tengo nada que ver con esas acusaciones. Yo tengo que ver con la defensa de la democracia, con la defensa del Estado de derecho”, subrayó.

Puntualizó que no existen pruebas en su contra y concluye que lo que están sancionando es la democracia, la soberanía popular y el Estado de derecho, así como el hecho de que Venezuela tiene un presidente de la República que no claudica, que no dobla y que incluso le ha insistido a Donald Trump diálogo y entendimiento.

Vale destacar que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para implementar de forma inmediata, a través del Departamento del Tesoro, sanciones a la economía y sistema financiero de Venezuela, así como a altos funcionarios del gobierno.

Magdalena Valdez

Lea también

Un millón 966.259 familias habitan en viviendas construidas por la Revolución

Un millón 966.259 familias venezolanas habitan en viviendas construidas por la Revolución Bolivariana a través de …

Pander Escorts