Titulares
  • Venezuela se rebela contra la tiranía del petrodólar
  • Nicolás Maduro: Aprobados recursos para incluir a 300.000 familias en Misión Hogares de la Patria
  • Cataluña ratifica referendo secesionista pese a prohibición de España
  • CARADURISMO IMPERIAL !! : Trump a Rajoy “elogió los esfuerzos de España” sobre la situación en Venezuela
  • Pasqualina Curcio: “El socialismo no ha fracasado en Venezuela; se libra una guerra económica”

Afectados cuatro municipios de Carabobo por fuertes lluvias

Caracas, 13 Sep. AVN.- Cuatro municipios del estado Carabobo resultaron afectados por las fuertes lluviasregistradas en la entidad en las últimas horas, informó este miércoles el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Reverol señaló que los municipios afectados son: Naguanagua, Bejuma, Juan José Mora y Puerto Cabello, con un total de 55 sectores involucrados.

La población que más presentó afectaciones fue Puerto Cabello, donde se registró el desbordamiento de los ríos San Esteban y Aguas Calientes.

Asimismo, informó que se produjo el fallecimiento de un hombre de 72 años de edad de nombre Ángel Pérez Machado, mientras que su compañera, Gregoriana Cruz de 61 años, se encuentra desaparecida producto del arrastre por la crecida de la quebrada Pozo Negro.

Ante esta situación, precisó, “hemos activado el sistema de atención de emergencias y desastres y además, hemos estado en comunicación con las autoridades del estado Carabobo”.

Indicó que en Puerto Cabello se han activado cuatro refugios “atendiendo a las familias afectadas con el envío de un número importante de colchonetas, agua potable y otros enceres solicitados” en coordinación con autoridades de Protección Civil, cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana.

Asimismo, el titular de despacho resaltó que en Naguanagua, se registró el deslizamiento de tierra a nivel de la autopista Valencia-Puerto Cabello, del kilómetro 180 al 187, y a través de diversos tramos de esta vía hay caída de árboles.

En el municipio Bejuma hubo desbordamiento de los ríos Capa y Los Naranjos, mientras que en el municipio Juan José Mora, se dio el desbordamiento del río Morón y ocho sectores se encuentran afectados.

La máxima autoridad de Interior, Justicia y Paz destacó en horas de la noche se esperan lluvias hacia la región Centro-Occidental del país, por lo que alertó a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier eventualidad a través de 0800-PCivil-1 ((0800-7248451).

Lea también

CARADURISMO IMPERIAL !! : Trump a Rajoy “elogió los esfuerzos de España” sobre la situación en Venezuela

El pasado martes, 26 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la …

Pander Escorts