70% de estudiantes de educación media asisten a instituciones públicas

Caracas, 03 Oct. MKNOTICIAS.- Un total de 1.559.998 de estudiantes de educación media –lo que representa un 70.36% de la cifra total 2.216.297– estudian en el sistema público de educación, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Así no era hace 18 años, era al revés. Primero la matrícula era mínima del 40%. El nivel de deserción escolarlo que hacía era crecer y la educación pública había llegado al 30-40% pero se cobraba para entrar al liceo”, indicó.

Durante una jornada de trabajo desde Maiquetía, estado Vargas, el mandatario nacional precisó que este lunes los estudiantes de la educación media iniciaron clases en todo el territorio nacional en un total de 6.058 planteles.

En ese sentido, el Jefe de Estado celebró el inicio de este período y agregó que el Ejecutivo Nacional seguirá fortaleciendo el sistema educativo.

“Queridos y amados estudiantes de los liceos. Hoy empezaron clases. La educación pública, gratuita y de calidad que solo garantiza la Revolución Bolivariana y tenemos que seguir articulando todo el apoyo para recuperación de liceos, construcción de liceos, el fortalecimiento de la actividad cultural, deportiva y de los valores de los estudiantes del país”, aseveró.

Lea también

Ceela: Proceso electoral fue exitoso y reflejó voluntad de los votantes

 Caracas, 16 Oct.- El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) aseveró en su informe …